Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 16.04 pesos, con un avance de 20 centavos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 15.15 pesos.
El euro gana cinco centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 17.75 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.128 pesos.
La fortaleza del dólar responde a los datos de empleo positivos en Estados Unidos, lo que incrementó las expectativas de los inversionistas en torno al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el próximo 17 de junio, explicó Banco Base.
A su vez, prevé que durante las próximas dos semanas la divisa norteamericana gane fuerza frente a la mayoría de sus principales cruces debido a las posturas especulativas.
La institución espera que las tasas de bonos soberanos en Estados Unidos y en el ámbito internacional continúen con una tendencia al alza, a pesar de que aún no se registren salidas de capitales de economías emergentes como México.
El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.5347 pesos.
Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días quedaron este viernes en 3.3100 y 3.3200 por ciento, en ese orden, cada una con ganancias de 0.0100 puntos porcentuales respecto a la víspera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario