martes, 2 de junio de 2015

Lagrimita quiere se posponga dos meses la elección.



A tres días de que concluyan las campañas electorales, Guillermo Cienfuegos mejor conocido como “Lagrimita” y su abogado Víctor Manuel Torres quieren retrasar la elección en Guadalajara al menos dos meses “para que el proceso sea parejo”.

Qué tendría de raro que las autoridades, tuvieran que posponer la elección a efectos de equilibrar y resarcir el daño que le causaron en la cuestión del tiempo en spots de televisión y el tiempo del debate” señaló el abogado de Cienfuegos, refiriéndose a los dos meses que el payaso estuvo fuera de las campañas.
Y es que, pese a que la fecha ya está instaurada y ordenada en la ley y la autoridad ya trabaja en los detalles faltantes rumbo a la elección del próximo domingo, el abogado argumenta que es procedente la exigencia de Cienfuegos para atrasar la elección en el municipio y posponerla hasta dentro de dos meses.
“Por la relevancia, por ser la primer candidatura independiente en el municipio, el estado de Jalisco para contender por la alcaldía del municipio, la Suprema Corte atrajera el caso (…) y dijera que la elección va a ser el 7 de agosto”.
Esa petición sería formalizada el miércoles, último día para hacer campañas en todo el país.
Respecto a la viabilidad de esta impugnación, el abogado comparó lo sucedido con el aprobación de su candidatura, la cual se dio a pesar de que las boletas ya estaban impresas:
“Alguien un día nos dijo, pos´ que las boletas ya están hechas. Pero si hay un mandato, se vuelven a reimprimir. Jurídicamente hablando eso no es imposible. Para eso está la suprema corte”.
“El IEPC dijo que no íbamos a entrar, y que teníamos firmas falsas, de lo cual no hubo ni una sola prueba de eso”, señaló Costel, hijo de Cienfuegos.
El hijo del payaso dijo que debido a que ya no hay tiempo para hacer spots y “las demás cosas” que les reconocieron a los candidatos, es que piden al IEPC que les dé el tiempo correspondiente a los debates que se perdieron.
“Intentamos hacer esto parejo, pedimos nuestro derecho a los doce minutos de los que habla la ley electoral a efecto de equilibrar en igualdad de circunstancias (…) los doce minutos que nos correspondían en el debate, estamos pidiendo que se nos dé ese tiempo”.
Dos millones 100 mil pesos costará la reimpresión de Un millón 278 mil boletas debido al fallo de la corte.
Según el payaso “las estadísticas que él tiene” lo ubicaban con el 23.9% de la intención del voto. Por lo que cree fielmente que ganará la elección.
El sábado pasado Guillermo Cienfuegos, “Lagrimita” fue notificado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) que por mandato de la Sala Superior del Supremo Tribunal Electoral de la Federación se le restituía el derecho a participar de la eleccióncomo candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario