El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, admitió que debido a los problemas sociales en Oaxaca están imposibilitadas de operar las 11 Juntas Distritales que deben encargarse de instalar las casillas para la elección del domingo 7 de junio.
“Nosotros no nos victimizamos, pero sí estamos padeciendo las circunstancias, digámoslo así, que todos ustedes conocen. No nos estamos asumiendo como víctimas, pero el día de hoy no podemos operar en nuestras 11 Juntas Distritales en Oaxaca, y dependemos de poder operar en esas juntas para poder hacer bien nuestro trabajo”, indicó durante la sesión de preguntas y respuestas del primero módulo del Taller Nacional de Medios de Comunicación celebrado en la recién estrenada Macro Sala de Prensa del INE.
“El INE no se victimiza, tan no nos victimizamos que hemos cumplido con lo que nos mandata la ley y estamos listos después de ocho meses para instalar la totalidad de las casillas, a pesar de que hemos tenido instalaciones cerradas, bloqueos y paralización de actividades por las condiciones de inseguridad o de conflictividad social”, indicó.
Córdova insistió en que los consejeros electorales no se están victimizando al hablar de la problemática electoral que han padecido porque se ha tomado como bandera de la lucha social el boicot electoral en entidades, como Guerrero, Puebla y Veracruz.
A pesar de ello, confió en que se instalarán las casillas en todo el país y que el problema con los oaxaqueños se resuelva, aunque insistió en que no es competencia del INE, sino de otras autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario