El porcentaje de boletas anuladas fue de 4.89 por ciento a nivel federal, por encima del Partido Humanista, Encuentro Social, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo. Debida a su baja votación, PH y PT perderían su registro
El porcentaje de votos nulos fue mayor que el de partidos pequeños y de reciente creación, como Encuentro Social (PES), que obtuvo el 3.31 por ciento votación; y el Partido Humanista (PH), con 2.15 por ciento; así como de partidos que llevan años conservando el registro, como es el caso de Nueva Alianza (Panal), cuyo porcentaje de votación alcanzó el 3.72 por ciento de los votos, y el Partido del Trabajo (PT), que apenas alcanzó 2.87 por ciento.
Incluso, de mantenerse estas tendencias, el Partido Humanista y el PT perderían su registro por tener menos del 3 por ciento de la votación nacional.
Hasta la tarde de este lunes se han registrado un millón 760 mil 564 votos anulados; en 2009, el número total de boletas nulas computadas fue de 1 millón 839 mil 971, de acuerdo con PREP 2009, del entonces IFE.
En el Distrito Federal, por ejemplo, los votos nulos obtuvieron sus mayores porcentajes en los distritos 15, 5 y 24, que comprenden las delegaciones Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán, respectivamente. En el distrito 15, el 9.56 por ciento de los votantes anuló su boleta, y logró el cuarto lugar en las preferencias superando al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
En los distritos electorales 5 y 24, el porcentaje de votos nulos fue de 8.81 y 8.46 por ciento cada uno. En el caso del primer distrito, correspondiente a Tlalpan, la anulación del voto quedó en quinto lugar por debajo de Morena, PAN, PRI y PRD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario