El gobierno de Venezuela rechazó este jueves las afirmaciones del jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, John Kelly, quien había afirmado que Caracas no colabora en el combate del narcotráfico.
La cancillería venezolana indicó en un comunicado que las afirmaciones de Kelly eran "irresponsables" y "muy graves" y no contribuían al esfuerzo por regularizar las relaciones entre los dos países.
Estados Unidos y Venezuela retiraron sus respectivos embajadores en 2010.
Para la cancillería venezolana, estas afirmaciones se contradicen con "datos" de las Naciones Unidas que colocan a Venezuela "entre los seis países de mayor confiscación de estupefacientes".
Caracas expulsó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en 2005.
Al inaugurar la conferencia, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abogó por un cambio en la estrategia mundial contra las drogas, que emplee menos guerra y más inteligencia y que trate a los consumidores con una perspectiva de salud.
Unos 400 asistentes internacionales participaron de la conferencia, entre ellos el jefe de la DEA, Chuck Rosenberg, y el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito, Yuri Fedotov.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario