Tres terroristas suicidas atacaron mezquitas en la capital yemení, Saná. El atentado terrorista dejó a 137 muertos y 345 heridos. Estos atentados son los primeros a esta escala en contra de mezquitas. Estas mezquitas eran frecuentadas tanto por musulmaneschiíes como suníes. El incidente ocurrió en dos mezquitas controladas por rebeldes chiíes en Yemen.
El ataque terrorista se llevó a cabo en el medio día, hora que se dedica tradicionalmente a la oración y en la que existe más concurrencia de personas. Testigos afirman que dos de los atacantes se inmolaron dentro de una de las mezquitas. Uno de ellos caminó dentro del recinto y detonó su bomba. Cuando las personas empezaron a huir aterrorizadas, el segundo atacante suicida detonó su explosivo. Testigos han expresado que el área quedó repleta de cabezas, brazos, y piernas por todo el piso de las mezquitas. La sangre corría como un río en el suelo.
Cientos de heridos fueron trasladados a los hospitales en sábanas ensangrentadas y losfallecidos fueron alineados en el piso de las mezquitas y luego trasladados en camiones. EnYemen se encuentra actualmente la rama más peligrosa del mundo de la red terrorista de Al Qaeda. En el ataque falleció el líder espiritual de los Huthi, un grupo rebelde al cual se cree que iba dirigido el atentado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario