viernes, 13 de marzo de 2015

Esta y otras deudas



El Partido Verde Ecologista de México ha tenido que echar para atrás todas sus campañas con las que desea colocarse en las preferencias electorales de los mexicanos para las elecciones del próximo 7 de junio del presente año.
Al Verde le advirtieron que su campaña violaba la ley desde 2014.
Le han suspendido la difusión de spots de cine, radio, televisión, espectaculares; así como la distribución de envoltura de papel para las tortillas, calendarios, tarjetas de descuento y vales para lentes.  
Por incumplir algunas de estas resoluciones se le han impuestos multas millonarias.
La Deuda
Las tres multas que hasta el momento se le han impuesto al partido suman 78 millones 767 mil 715 pesos.
Los contratos firmados en 2014 para la difusión de los cineminutos sumaron un monto de 70 millones 889 mil 328 pesos.
Los contratos firmados en 2015 para la difusión de los cineminutos sumaron al menos 35 millones de pesos.
Presupuesto del Verde
En 2014 el INE le dio poco menos de 335 millones de pesos al partido, en 2015 el INE debe entregar al verde 323 millones para sus gastos ordinarios y 96 millones de pesos para gastos de campaña.
Los spots de sus legisladores
A mediados de 2014 los legisladores del partido comenzaron a difundir en radio y televisión anuncios de sus informes legislativos. Pero como la propaganda contenía elementos idénticos como el slogan “Verde sí cumple” y logros del partido y no de sus legisladores en particular se ordenó retirarlos.
Para el INE, esos anuncios no violaban la ley, pero para el Tribunal Electoral sí lo hacían. Ese criterio, el del Tribunal, es el que ha prevalecido en todas las decisiones sobre todas las quejas que se han presentado contra el partido desde finales del año pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario