El secretario general de la Alianza Atlántica denuncia que la actividad militar aérea en las fronteras con los países aliados se ha duplicado en el último año. Un alto responsable castrense de Estados Unidos va más allá y asegura que estos vuelos ponen en peligro a las aeronaves civiles, ya que los militares rusos no previenen a las torres de control.
El principal foco de incremento ha sido la zona del mar Báltico.
Desde Moscú tampoco escasean las andanadas verbales. Para el Kremlin es la OTAN la que desestabiliza el norte de Europa con sus maniobras militares en las naciones bálticas.
Ucrania, por supuesto, es otro motivo de desencuentro. Stoltenberg declaró el lunes que Rusia viola la frontera este ucraniana para ayudar a los rebeldes.
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN:
“ Los diferentes convoyes que han estado cruzando entre Rusia y Ucrania nos recuerdan que esta frontera no es respetada, cuando precisamente uno de los puntos del Acuerdo de Minsk era respetar esa frontera y vigilarla”
La OTAN asegura que en el último cargamento humanitario que llegó el domingo a la región de Donbás había equipamiento para los rebeldes. Rusia niega, por su parte, que en los camiones hubiera otra cosa que alimentos y materiales de construcción para la población civil.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario