Varios pilotos de Germanwings y de su matriz, la alemana Lufthansa, se están negando a volar en aviones Airbus 320 como el siniestrado esta mañana en los Alpes franceses, según han confirmado fuentes de la compañía.
Según Aviación Civil, solo un vuelo desde España, el que debía salir a las 20 horas desde Madrid con destino a Dusseldorf operado por Germanwings ha sido cancelado oficialmente, aunque otro vuelo de la misma compañía, el que debía unir Barcelona también con Dusseldorf, previsto para las 19:30 horas, lleva el mismo camino, aunque por ahora no ha sido suspendido oficialmente
También se han cancelado tres vuelos de Germanwings en el aeropuerto de Stuttgart. Tan solo un vuelo de la compañía con destino Berlín efectuó su trayecto con normalidad. En total, Germanwing no ha podido volar 30 vuelos hoy, al no poder completar su tripulación. No todos estos vuelos, sin embargo, eran modelos como el accidentado.
Lufthansa asegura que todos los pilotos que se han negado a ponerse a los mandos de los aparatos han alegado «motivos personales», si bien los medios alemanes hablan de que el plante se debe al temor de nuevas averías en el A320, ya que el avión siniestrado estuvo ayer todo el día en tierra, debido a un problema en el cierre del tren de aterrizaje. Ese aparato –explicaron fuentes de la aviación española- cubrió el domingo la ruta entre Palma y Dusseldorf, poco antes de quedar en el dique seco por unas horas, hasta que el problema se solucionó a mediodía del lunes.
El plante de hoy se solapa con la huelga de Lufthansa. La matriz de Germanwings ha cancelado un total de 750 vuelos ante la huelga de 24 horas convocada para este miércoles por sus pilotos, de ellos 27 operaciones con España, fundamentalmente con Barcelona, Madrid, Bilbao y Valencia.
Según el listado confirmado de vuelos cancelados, en total se han cancelado 10 vuelos que enlazan Frankuft y Munich con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, 12 conexiones que unen El Prat con Munich y Frankurt, dos entre Frankfurt y Valencia, y cuatro vuelos desde Bilbao con Munich y Frankfurt.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario