viernes, 20 de marzo de 2015



Corea del Norte tiene la capacidad de disparar un arma nuclear y podría usar un misil como respuesta en caso de ser atacada, dijo el embajador del país en Reino Unido.  
Al ser consultado sobre si eso implicaba que Corea del Norte, que abandonó el tratado de no proliferación nuclear en 1993, tenía la capacidad de disparar misiles nucleares ahora, respondió: "En cualquier momento, en cualquier momento, sí".
Añadió: "Si Estados Unidos nos ataca, deberíamos responder. Estamos listos para una guerra convencional, estamos listos para una guerra nuclear. No queremos la guerra, pero no le tememos a ella".
Estados Unidos ha dicho que está seriamente preocupado sobre el trabajo nuclear de Corea del Norte, que dice vulnera los acuerdos internacionales.
El pasado mes el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, instó a suEjército a estar completamente preparado para la guerra en una importante reunión del gobernante Partido de los Trabajadores.
El joven gobernante pronunció un "histórico discurso" en la primera reunión en 10 meses de la Comisión Militar Central del partido único, en el que afirmó que la situación de seguridad es "más grave que nunca"tanto en Corea del Norte como en el extranjero, según la agencia delrégimen.
Kim exigió al Ejército lealtad a él y al Partido y le instó a estar completamente preparado para reaccionar a cualquier forma de guerra desatada por el enemigo, al que se refirió como "los imperialistas de Estados Unidos".
Asimismo, el dirigente destacó que el Ejército Popular, uno de los más numerosos del mundo -con aproximadamente 1.1 millones de efectivos-, reforzó su capacidad de combate el año pasado y lo hará aún más en 2014 gracias a la "reorganización" y "simplificación" de su estructura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario