Nicolas Sarkozy ve en los resultados de las elecciones departamentales una esperanza para la vuelta de la derecha en Francia.
El nuevo fracaso electoral de la izquierda, el tercero en un año, confirma la tendencia al tripartidismo en Francia con el Frente Nacional y la fuerte abstención signo de un hastío de la población francesa.
Nicolas Sarkozy: “Esta victoria es el resultado de una campaña llevada a cabo con entusiasmo por todos nuestros candidatos durante meses. Han demostrado con su dedicación que nuestras ideas pueden calar en todos los rincones incluso en aquellos departamentos dirigidos por la izquierda desde hace décadas.”
Según las proyecciones de voto, la izquierda habría perdido entre 26 y 30 departamentos, para quedarse con una treintena frente a los cerca de 70 de los conservadores.
Desde las filas del presidente Hollande, se alzan voces apostando por una reunificación de la izquierda con la vuelta de los ecologistas para aplicar un programa de políticas nuevas que devuelvan la confianza a los electores.
El primer ministro ha hecho un llamamiento en contra del ascenso del ultraderechista Frente Nacional, su presidenta, Marine Le Pen, ha dicho que los resultados son un aperitivo de lo que vendrá en las regionales de finales de año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario