sábado, 14 de marzo de 2015

Grecia, a un límite con UE



El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, lamentó  la falta de avances en las conversaciones sobre el programa de rescate a Grecia en momentos en que se multiplican los llamados a que Atenas modere su posición para evitar una catastrófica salida del euro.

"No estoy satisfecho con el desarrollo de los acontecimientos de las últimas semanas", dijo Juncker en una breve declaración a la prensa al recibir en Bruselas al primer ministro griego, Alexis Tsipras

"Es intentaremos seguir empujando en la dirección de una conclusión exitosa de los temas que debemos resolver", añadió.

Grecia logró en febrero una extensión de cuatro meses del actual programa de rescate, a cambio de un programa detallado con reformas validadas por sus acreedores.
Esta semana, expertos de Grecia y de la troika de acreedores, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, se sentaron finalmente a analizar los próximos pasos. Pero esta primera reunión estuvo acompañada con nuevas críticas de Atenas a Berlín.

Tsipras se declaró el martes favorable a reactivar una comisión parlamentaria sobre los crímenes de guerra cometidos en Grecia por la Alemania nazi y el ministro de Justicia amenazó al día siguiente con confiscar los bienes alemanes en compensación por los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

La mayoría de los partidos políticos griegos sostienen que Alemania debería haber devuelto a Grecia un préstamo que le hizo por imposición nazi, así como indemnizaciones por los crímenes cometidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario