Al menos 39 personas murieron este martes tras un nuevo terremoto de magnitud 7,3 en Nepal, a menos de tres semanas del sismo que devastó amplias zonas de la nación del Himalaya y dejó miles de muertos.
Del balance de víctimas 36 personas murieron en Nepal y otras tres, en India. Según el Ministerio de Información y Comunicación nepalí hay 1.129 heridos.
El terremoto de este martes golpeó una zona remota en el este de Nepal, cerca de la frontera con China, con una profundidad de 18,5 kilómetros, informó el el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El epicentro del nuevo terremoto se sitúa a 83 kilómetros de Katmandú, la capital nepalí, donde muchos edificios fueron destruidos en el terremoto anterior, y a 70 kilómetros del Monte Everest, donde el sismo de 7,8 del 25 de abril provocó avalanchas mortales.
La bulliciosa capital se sumió nuevamente en el pánico, mientras la gente corría hacia las calles.
"La gente está muy asustada y no sabe qué está pasando",
Otro residente de Katmandú, Mingma Sherpa, dijo que él y sus amigos saltaron de su coche cuando sintieron que la tierra comenzaba a temblar. Corrieron en medio de otras personas que buscaban desesperadamente un espacio abierto, en una ciudad congestionada en la que ya no hay muchos.
El temblor se sintió en toda la región, incluso en la capital india, Nueva Delhi. Al sismo inicial le siguieron una serie de réplicas, la más fuerte de magnitud 6,3, según el USGS.
Aún no hay datos claros sobre la magnitud de los daños cerca del epicentro.
En Sindupalchowk, un área al norte de la capital que fue duramente golpeada por el terremoto anterior, el periodista Anil Thapa reportó múltiples deslizamientos de tierra y casas derrumbadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario