martes, 26 de mayo de 2015

El horror crece.


Justo cuando parecía que la crueldad de ISIS no podía ser mayor, el grupo mostró que su capacidad para sembrar el terror no conoce límites.
El grupo yihadista, famoso por colocar videos de decapitaciones en línea, ahora escaló a un nuevo nivel: la ejecución de niños. Y mientras las personas huyen de Siria, una especie se enfrenta  a la extinción.

Estas son algunas cosas que hay que saber sobre lo que está pasando con ISIS, el grupo que busca establecer un califato en la región de Iraq y Siria.

Más de 250 personas, incluidos por lo menos 13 niños, han sido ejecutados en la ciudad siria de Palmira en los últimos diez días, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Gran parte de las víctimas eran familiares de miembros de las fuerzas sirias y de la policía, dijo Rami Aburrahman, el director ejecutivo del organismo.
Cerca de 11,000 personas han huido de Palmira y de las villas aledañas desde que ISIS tomó el control del área, indicó la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados la semana pasada.

La cadena estatal de Siria reportó el domingo, citando a  fuentes locales, que 400 personas han muerto en la ciudad con el recrudecimiento de la violencia.
ISIS tomó el control de la ciudad y se teme que destruya su patrimonio arqueológico.

No solo la gente ha padecido la violencia. El ibis eremita también puede extinguirse en Siria, de acuerdo con un grupo de conservación natural.
Antes de la guerra civil en Siria, esta ave enfrentaba amenazas por el cambio climático, la cacería y el cableado eléctrico, dijo Assad Serhal, director general de la Sociedad de Protección de la Naturaleza. Ahora, su amenaza es la violencia entre humanos.

Cuando ISIS tomó el control de un área cercana a Palmira, los guardias y equipos que se encargaban de estas aves escaparon.

En un punto, había 11 ejemplares en la región, pero la población en la ciudad se redujo a tres aves, dos machos y una hembra.

Nadie los sacó de Palmira porque había un huevo "que esperábamos sacar", dijo Serhal.
"Sabemos por nuestras fuentes en Palmira que las tres aves y el huevo están en un lugar seguro", comentó. "No podemos revelar su ubicación".

La hembra, Zenobia, es la única que conoce la ruta migratoria hasta Etiopía —de Siria a Jordán, luego sobre Arabia Saudita y Yemen hasta Etiopía. "Ella tendría que hacer el viaje al final del verano y esperamos su llegada a Etiopía con un polluelo a su lado", dijo Serhal.

"Esperamos que la cultura y naturaleza de los seres humanos prevalezca sobre la destrucción de la guerra", comentó. Posteriormente, añadió que "la guerra prevalece sobre la caza ilegal, el cambio climático y la destrucción de su medio ambiente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario