viernes, 8 de mayo de 2015

Nicola Sturgeon: la mujer que cambió el mapa político del Reino Unido

La han calificado como "la mujer más peligrosa de la política británica" y, sin embargo, nunca ha colocado un pie en el Parlamento de Westiminster en Londres.
También ha sido descrita como la política que quiere acabar con la unión del Reino Unido.
Lo cierto es que Nicola Sturgeon, la líder del Partido Nacional Escocés (SNP), ha emergido de las elecciones generales de este jueves como la mujer que logró cambiar el mapa político de este país.
Su partido, que sólo tenía seis escaños en el parlamento británico, logró 56.
El resultado significa que este partido nacionalista, de izquierda, cuyo objetivo es la independencia de Escocia de Reino Unido, es el tercer bloque de poder en Westminister.
En la propia Escocia el SNP aplastó tanto al Partido Laborista, a quien le ganó 50 escaños, como al Liberal Demócrata, que perdió 10, y deja al país convertido un Estado virtualmente unipartidista.
Si David Cameron, el líder del Partido Conservador, obtuvo en estas elecciones una "victoria colosal" como dicen los comentaristas, la de Nicola Sturgeon es una victoria "impresionante" y que tendrá "profundas consecuencias" en el país.

Sturgeon actualmente ocupa el cargo de Ministra Principal de Escocia, lo que significa que ya está a la cabeza del gobierno de un país.

Pero el triunfo de Nicola Ferguson Sturgeon, no ha sido meteórico. Tal como afirma Ian Jack, comentarista del periódico The Guardian, "Sturgeon ha trabajado la mitad de su vida para convertirse en un éxito de la noche a la mañana".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario