lunes, 27 de abril de 2015

Corea del Norte amenaza a EEUU.




Corea del Norte ha amenazado este lunes con realizar ataques contra el territorio estadounidense, informa la agencia surcoreana Yonhap que cita al periódico oficial del régimen norcoreano, Rodong Sinmun.

El diario destaca que "el líder norcoreano, Kim Jong-un, está decidido a derrotar a EEUU en su propio territorio", dijo el periódico.

"Nuestro castigo será la desaparición de EEUU", indica el diario. 

En su editorial de hoy, Rodong Sinmun señala que "en la pasada guerra de Corea hubo quienes escaparon a duras penas de la muerte, pero cuando concluya la confrontación con EEUU, no quedará nadie para firmar un acta de rendición".

Yonhap recuerda en este contexto que el comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, Curtis Scaparrotti, supuso a mediados de abril que Pyongyang está en condiciones de lanzar un misil balístico con una ojiva nuclear.


El misil norcoreano KN-08, que no ha sido probado, podría tener un alcance de al menos 5.500 kilómetros, lo que expone al riesgo el estado de Alaska.

Corea del Norte está sujeta a sanciones internacionales por haber realizado múltiples lanzamientos de misiles y tres pruebas nucleares en 2006, 2009 y 2013.

“Corea del Norte no puede sino fortalecer sus fuerzas de disuasión nuclear ante la creciente amenaza nuclear proveniente de EEUU. 

Actualmente nuestro país cuenta con medios para disuadir a EEUU y realizar un ataque preventivo si es necesario”, dijo en la Conferencia sobre Desarme, celebrada hoy en Ginebra.
El canciller calificó como “un polvorín nuclear” la península de Corea y como “provocación sin precedentes” los ejercicios conjuntos de EEUU y Corea del Sur, Key Resolve y Foal Eagle, que están en curso.

Este lunes las fuerzas norcoreanas lanzaron dos cohetes hacía el mar de Japón en protesta contra estas maniobras.

Anteriormente, Corea del Norte prometió establecer una moratoria a las pruebas nucleares en caso de que EEUU y Corea del Norte desistan de los planes de realizar ejercicios militares, cosa que no sucedió.

La península se encuentra formalmente en estado de guerra, ya que desde la Guerra de Corea (1950-1953) no se ha firmado un tratado de paz, solo un armisticio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario