Diez militares colombianos han muerto hoy miércoles y otros 20 han resultado heridos en un ataque de la guerrilla de las FARC a tropas de una brigada militar en el departamento de Cauca, al suroeste del país, han informado fuentes oficiales. El ataque supone una violación de la tregua unilateral e indefenida que la guerrilla declaró el pasado 20 de diciembre y que hasta ahora había cumplido, según el Gobierno.
El ataque se produjo en la madrugada de este miércoles en La Esperanza, zona rural del municipio de Buenos Aires en el Cauca, y fue llevado a cabo por guerrilleros que forman parte de la columna móvil conocida como Miller Perdomo. Los militares estaban haciendo una operación de control territorial para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, cuando fueron atacados con artefactos explosivos, granadas y armas de fuego, según el comandante de la Tercera División del Ejército, general Mario Augusto Valencia, que entregó un primer informe del ataque.
El presidente Juan Manuel Santos reaccionó rápidamente, lamentando la muerte de los soldados y anunciando que se desplazará de inmediato a la zona, para precisar cuáles fueron las circunstancias en las que se dio el ataque. “Esta es precisamente la guerra que queremos terminar”, escribió en la red social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario