viernes, 10 de abril de 2015

Enfurecido, Jean Marie Le Pen,



La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, anunció el jueves la apertura de un expediente disciplinario contra su padre y su intención de excluirlo de las próximas elecciones regionales.
Enfurecido, Jean Marie Le Pen, presidente honorario de la formación de extrema derecha, acusó este viernes a su hija de estar “dinamitando su propia formación” y de someterse al “sistema”.

El otoño del patriarca de la extrema derecha francesa ha tomado la forma de una guerra abierta televisa y tuiteada entre Jean Marie Le Pen y su hija y heredera política, Marine.
 En lo que supone una escalada en el enfrentamiento entre el fundador del Frente Nacional (FN) y la actual presidenta de la formación, la dirigente anunció el jueves por la tarde "la apertura de un expediente disciplinario" contra su padre, quien en los últimos días volvió a sostener que las cámaras de gas de fueron “un detalle de la Segunda Guerra Mundial” -por lo cual ya había sido condenado por la justicia- y defendió en el semanario de ultraderecha Rivarol al Mariscal Pétain, artífice del colaboracionismo francés de Vichy con el nazismo.

Marine Le Pen expresó además su oposición a que el presidente honorario del FN sea el candidato del partido en las elecciones regionales de Provenza-Alpes-Costa Azul (sudeste), tal como su padre pretendía.

Pero el patriarca rechaza con todas sus fuerzas a esta jubilación forzada de la política y contraatacó este viernes, afirmando que pelearía ante las instancias del partido y mantendría su candidatura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario