sábado, 11 de abril de 2015

Estados Unidos y de Cuba en la Cumbre de las Américas

Los presidentes de Estados Unidos y de Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, se saludaron en la inauguración de la Cumbre de las Américas.
Un funcionario de la Casa Blanca definió el encuentro de Obama y Castro antes de la inauguración de la cumbre como "una interacción informal", si bien señaló que "no hubo una conversación sustancial entre ambos líderes".
Sin embargo, según adelantó Washington, este sábado se espera una reunión entre el presidente de EE.UU. y su homólogo cubano en Panamá.
La reunión tendrá un carácter histórico, pues ningún presidente en ejercicio ha tenido una reunión formal con uno cubano desde que el presidente Dwight Eisenhower se sentó con el líder cubano Fulgencio Batista en 1958.
"Ciertamente anticipamos que ellos tendrán la oportunidad de verse en la cumbre mañana para tener una discusión", dijo el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos Ben Rhodes.
El encuentro entre los dos mandatarios se produce como resultado del anuncio que ambos hicieron el 17 de diciembre pasado sobre sus intenciones de restablecer relaciones diplomáticas, tras más de cinco décadas enfrentados.
Desde entonces, las delegaciones de los dos países se han reunido tanto en La Habana como en Washington para discutir especialmente cómo abrir embajadas en las capitales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario