lunes, 13 de abril de 2015

Dos Grandes se fueron, Eduardo Galeano y Günter Grass



El escritor uruguayo Eduardo Galeano falleció en Montevideo a los 74 años, confirmó  la editorial Siglo XXI.
Galeano estaba hospitalizado en el centro médico CASMU en la capital uruguaya desde hacía una semana debido al cáncer de pulmón que padecía.
Es el autor de Las venas abiertas de América Latina, uno de los clásicos del pensamiento de izquierda en América Latina.
El libro, publicado en 1971, se convirtió en bestseller internacional después de que Hugo Chávez se lo regaló a Barack Obama en la Cumbre de las Américas en Trinidad y Tobago en 2009.
Galeano, también un reconocido periodista, era el único sobreviviente de la llamada Generación del 45, a la que también pertenecieron el escritor Juan Carlos Onetti y el poeta Mario Bendetti.
El Nobel de Literatura Günter Grass murió este lunes a los 87 años, informó su editorial.
El autor de El tambor de hojalata murió en una clínica en la ciudad de Lübeck, Alemania, a donde fue llevado el fin de semana, informó la portavoz de la editorial Steidl, Claudia Glenewinkel.
Grass centró gran parte de su trabajo literario en el aprendizaje de los horrores de la guerra, mediante la exploración de su infancia en la ciudad de Danzig, ahora conocido como Gdansk, Polonia.
Sus personajes son los olvidados, los oprimidos, dijo que el comité Nobel , cuando se le otorgó el Premio de Literatura en 1999. Y como el niño en El tambor de hojalata, a menudo ellos caen en situaciones surrealistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario