Al asegurar que la exclusión no es la solución para el crecimiento duradero, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó a los países de América Latina a seguir fomentando el diálogo.
Al participar en la inauguración de la VII Cumbre de las Américas, el mandatario destacó que por primera vez en 21 años de este mecanismo, asistieron a la reunión los 35 Estados miembros y aprovechó para reconocer la valentía de los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama y deCuba, Raúl Castro, por el proceso de diálogo, “que está cargado de esperanza”.
El mandatario mexicano tomó la palabra frente a los 34 jefes de estado y el representante de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien es la única dignataria que se disculpó de no asistir a este encuentro internacional.
En este lugar también se encuentran Ban Ki-moon,secretario de General de la ONU y José Miguel Insulza,secretario general de la OEA.
Durante esta sesión los presidentes exponen los distintos temas que interesan a la región y que se enmarcan en el lema de la cumbre este año "Prosperidad con Equidad", como es el caso de la seguridad, salud, educación, economía, medio ambiente, energía y migración, entre otros.
En la Plenaria que inició con 50 minutos de retraso se encuentran los mandatarios de Estados Unidos, Cuba yVenezuela, Barack Obama, Raúl Castro y Nicolás Maduro, respectivamente, quienes también hacen uso de la palabra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario