Ciudadanos independientes y políticos opositores buscan realizar una consulta ciudadana para revocar el mandato de seis años del mandatario que comenzó el 1 de diciembre de 2012 y culmina en 2018.
Los ciudadanos podrán descargar una boleta en la cual se pide al Instituto Nacional Electoral (INE) la revocación del mandato de Peña Nieto, y depositarla en las urnas junto con su voto el próximo 7 de junio.
La propuesta que coincide con las elecciones federales de junio próximo, se presenta como un ejercicio ciudadano de revocación del mandato del presidente Peña ha sido lanzada "ante la negativa y la inoperancia de los cauces institucionales previstos en la Constitución para que los ciudadanos podamos participar en la toma de decisiones a través de las consultas populares", dice la convocatoria.
La consulta ciudadana está "planteada como un referéndum revocatorio al mandato de Enrique Peña Nieto; para conseguir una clara sanción política de carácter popular a la incompetencia y la corrupción del gobierno federal", indicaron los convocantes en un comunicado.
La campaña está fundamentada en los derechos constitucionales de asociación, libertad de expresión y manifestación de las ideas; de petición; así como del "derecho que en todo momento tiene el pueblo de cambiar su forma de gobierno".
Los organizadores sostiene que se trata de "una forma legal, civilizada y en el marco del proceso electoral", manteniendo en secreto el voto, dice el pronunciamiento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario