jueves, 9 de abril de 2015

Jamenei “No aceptaremos sanciones a plazos”


El líder supremo de la Revolución iraní, Ali jamenei, ha dicho que "levantar las sanciones de manera escalonada es inaceptable" y que "deben ser retiradas" el mismo día de la firma del acuerdo final, si se alcanza. Jameneí ha afirmado, en un discurso que ha pronunciado esta mañana, que ni rechaza ni apoyo el principio de pacto nuclear firmado con seis potencias la semana pasada, que ha calificado de "no vinculante" en un discurso que ha pronunciado esta mañana.
El líder supremo iraní ha señalado que nunca ha sido optimista respecto a las conversaciones con Estados Unidos por la experiencia pasada de las relaciones entre ambos países y ha manifestado que respalda unas conversaciones nucleares que respeten la dignidad y el honor de Irán.
Además, ha afirmado que "no alcanzar un acuerdo es mejor que un mal acuerdo" y que "todo está en los detalles". La ampliación del plazo tope fijado para un pacto definitivo el próximo 30 de junio no sería el fin del mundo, según Jamenei.
El ayatolá ha advertido que "las instalaciones militares no pueden ser inspeccionadas con el pretexto de la supervisión". Ha recalcado, asimismo, que la industria nuclear es una "necesidad" para el desarrollo de Irán, "para su producción de energía, la desalinización y en el campo de la medicina, agricultura y otros sectores", y ha negado de nuevo que su país pretenda fabricar un arsenal nuclear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario