Greenpeace también refuerza su sospecha de un derrame de petróleo al mar, con la declaración del director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA), Carlos de Regules, quien reportó una mancha de hidrocarburo "de por lo menos 4 kilómetros de extensión y de pocos milímetros de espesor".
La estatal Petróleos Mexicanos afirma que se previno el derrame de hidrocarburo por el incendio en la plataforma Abkatun, al consumirse todo el hidrocarburo y bloquear en varias secciones los oleoductos que alimentaban a la plataforma de procesamiento, que no tenía funciones de extracción.
Gustavo Ampugnani, líder de la campaña de Energía y cambio climático de Greenpeace México señaló: "Greenpeace exige a Petróleos Mexicanos transparencia en sus reportes sobre lo ocurrido con la Abkatun Alpha y hacer pública la información sobre la magnitud del daño ocasionado en la Sonda de Campeche por este derrame de hidrocarburo".
Un intento de sobrevolar la zona en helicóptero rentado por el grupo ecologista fue impedido por Pemex y las autoridades de la Marina de México.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario